Como aliviar el dolor cervical

como aliviar el dolor cervical

COMO ALIVIAR EL DOLOR CERVICAL.

Que levante la mano quien no ha tenido dolor en el cuello en algún momento de su vida? te gustaría saber como aliviar el dolor cervical? Y es que este malestar no sólo se produce por movimientos bruscos, sino que muchas veces esta relacionado con el estrés. Demasiado peso en mochilas o bolsos y en el caso de las mujeres además con una mala elección del sujetador. A continuación te explicamos como aliviar el dolor cervical. También lo podemos describir como el conjunto de signos y síntomas que alteran el normal comportamiento de las estructuras localizadas en la región del cuello. Ocasionando trastornos en el sistema musculo esquelético y en el tejido conectivo.

Causas del dolor cervical

Las causas pueden ser muy variadas pero afortunadamente solo un pequeño porcentaje es debido a causas graves. Para la mayoría de personas que tienen dolor cervical alguna vez, destacaremos que suele desaparecer al cabo de los días. Pero para una parte el dolor cervical se convierte en un problema. En este caso hay que tener en cuenta los factores personales como un estilo de vida sedentario. También por posturas mantenidas por largo tiempo como un trabajo repetitivo o la falta de ejercicio que suponga no utilizar todo el rango articular.
Se puede sentir como un dolor referido a otras zonas, como la zona dorsal, el hombro, todo el brazo incluso en forma de hormigueo hasta la mano o la zona mandibular. Los síntomas más comunes suelen ser tensión muscular, rigidez en los movimientos articulares como giros, rotaciones o flexión del cuello. Y algunas personas pueden sentir cefaleas, nauseas o mareos.
Es importante saber cuales son las posturas o movimientos que lo pueden producir y hay que tener en cuenta que el entramado muscular conecta con la zona dorsal. Por lo cual cualquier movimiento de la cabeza fuera del estado de reposo y en la línea vertical puede producir dichos síntomas.

CONSEJOS POSTURALES

A la hora de dormir se deberá mantener una posición recta del cuello. Si la persona duerme boca arriba, la almohada deberá ser baja y si duerme de lado, sobre un hombro, deberá ser un poco más alta. Lo suficiente para que el cuello permanezca en una posición horizontal.

Si trabajas en una oficina y estas sentado con una mesa del trabajo delante, procuraremos sentarnos delante de la mesa de trabajo que la silla esté próxima a ella. De esta forma evitaremos tener que inclinarnos hacia adelante. También es importante que el tamaño sea adecuado a la estatura y evitar las mesas bajas que obligan a permanecer encorvado. Es importante además, evitar sentarse en el borde del asiento ya que deja la espalda sin apoyo y no se siente inclinando o con el peso hacia un lado. Los asientos blandos, los que no tengan respaldo y aquéllos que nos quedan demasiado grandes o pequeños.

Levantamiento de peso flexionando las rodillas

Si tu trabajo por el contrario implica levantar pesos debes realizarlo correctamente, hay que agacharse flexionando las rodillas, con la espalda recta y elevar el peso llevando la carga lo más cerca posible del cuerpo. Nunca hay que coger pesos con la espalda flexionada y para transportar objetos se deberán colocar lo más cerca posible del cuerpo. Si es posible, se deberá repartir el peso entre las dos manos y usar ayudas para el transporte como maletas con ruedas o un carro de la compra. Para finalizar, será preferible empujar el objeto o carro hacia delante que llevarlo arrastrado o tirar de él.

En el caso de mochilas o bolsos no llevar pesos elevados en bolsos y colocarlos de modo que acerquemos lo máximo posible la carga al centro del cuerpo.

Si ya es tarde para aplicar estos consejos y el dolor cervical se ha producido, y persiste un masaje en la zona cervical te aliviará y estirara la musculatura que esté acortada. A partir de ese momento deberás incluir todos los consejos citados anteriormente para no volver a cargar la zona del cuello. También te recomendamos acudir a alguna sesión de masaje profesional si con los consejos anteriores sigues notando molestias.

Abrir chat
Hola! Esta usted contactando con Paula Frieiro, Si desea realizar una reserva para sesión de Hipopresivos o Quiromasaje deje su mensaje y me pondré en contacto con usted lo antes posible. Gracias.