Ejercicios de recuperación postcovid

rutina ejercicios postcovid

EJERCICIOS DE RECUPERACIÓN POST COVID.

 

Ya hace algún tiempo que irrumpió en nuestras vidas un nuevo virus, el COVID 19, y lo cierto es que siguen habiendo muchos interrogantes sobre éste virus, lo que si sabemos es que produce una enfermedad que afecta principalmente a los pulmones lo que complica la respiración y el transporte de oxigeno al resto de nuestro cuerpo. A continuación podrás encontrar una rutina ejercicios postcovid.

Los ejercicios hipopresivos son de gran ayuda para la recuperación de pacientes covid, son ejercicios posturales y respiratorios que se realizan adaptándolos a cada persona.

Si hay algo que tengo claro es que la actividad física es sumamente importante para mantener una buena salud y que practicar ejercicios respiratorios pueden ayudar en la recuperación de los enfermos covid.

¿Cómo puede ayudarnos una rutina ejercicios postcovid?

No solo a nivel físico sino también a nivel emocional, ya que un entrenamiento de reeducación respiratoria te aportará mayor relajación y menos anciedad para afrontar tanto los cambios personales como los que sufrimos en esta nueva realidad que estamos viviendo.

Hay muchas personas que después de pasar por la enfermedad no han comenzado a realizar ninguna actividad que les suponga un gran esfuerzo físico ni respiratorio, pero cuando esa persona retoma sus rutinas diarias se da cuenta de que sus músculos no responden como antes de la enfermedad, debilidad muscular, agotamiento y fatiga al costarles respirar.

Problemas respiratorios y musculares producidos por covid:

Uno de los principales problemas que afecta a los enfermos de covid son los respiratorios y musculares. En la mayoría de los pacientes un entrenamiento adaptado ayuda a la buena recuperación y sin lugar a duda te ayudarán ya que se basan en un entrenamiento respiratorio por excelencia, se puede adaptar a cada persona y no se necesita una condición física previa para aprenderlos.

Notarás una gran mejoría en tu capacidad pulmonar, en tu postura y tono muscular, reducción de perímetro de cintura y te sentirás mas relajada/o entre muchos más beneficios.

Como nos ayudan los hipopresivos después de sufrir coronavirus:

1- Recuperarás tu capacidad pulmonar al trabajar tu musculatura torácica al realizar las apneas.

2- Tu diafragma es clave para tu estado emocional, aprenderás a relajarlo y desbloquearlo con lo que te sentirás menos estresada/o.

3- Los hipopresivos se trabajan con posturas determinadas que alinean, estiran y mejoran tus cadenas musculares y te aportan mayor tono muscular.

La condición fisica y la ausencia de patologías previas son claves en esta enfermedad, la practica de hipopresivos te benefician tanto si has pasado la enfermedad como si no es así. Ya que si te toca pasar por ella, tener una buena salud hará que tengas menos posibilidades de sufrir secuelas.

Que debes tener en cuenta antes de realizar abdominales Hipopresivos:

  • no relizarlos antes de dormir.
  • Vaciar la vejiga antes de la práctica.
  • Hacerlos con el estomago vacío.
  • No hacer las apneas si estas embarazada o tienes hipertensión.
Abrir chat
Hola! Esta usted contactando con Paula Frieiro, Si desea realizar una reserva para sesión de Hipopresivos o Quiromasaje deje su mensaje y me pondré en contacto con usted lo antes posible. Gracias.