Fortalecer el suelo pelvico con hipopresivos

Fortalecer el suelo pélvico

COMO FORTALECER EL SUELO PÉLVICO CON HIPOPRESIVOS.

Seguramente o no escuchaste aún la palabra HIPORESIVOS o no sabes muy bien lo que son, ni cómo funcionan, no te preocupes, aquí te aclarare tus dudas para fortalecer el suelo pélvico.
La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica muy efectiva, que se trabaja con el control de la respiración y la postura, ya hace varios años que en las revisiones ginecológicas de muchas comunidades en España y del resto del mundo, nuestro ginecólogo nos recomiendan este entrenamiento para fortalecer nuestro suelo pélvico (que después de ser mamis, si hacemos deportes de impacto, tenemos sobrepeso, diástasis abdominal o simplemente estamos en la pre o menopausia.

Claves de los hipopresivos: Fortalecer el suelo pélvico

¿Son buenos para todos? Independientemente de la condición física de cada uno, sí, todos podemos practicarlos. La excepción: las personas con hipertensión y embarazadas.

¿Por qué son buenos para personas con incontinencia urinaria? Porque permiten regenerar nuestro tono muscular y adquirir una mayor conciencia del cuerpo.

Qué tienen que ver con la respiración y la postura? Estos abdominales combinan el trabajo postural con la respiración. Su práctica aumenta la capacidad pulmonar por eso es muy beneficioso para personas con problemas respiratorios como el asma y resulta muy beneficiosa para caso de lumbalgias ya que al fortalecer la musculatura que sostiene la columna disminuyen los dolores de espalda. Al aumentar la flexibilidad de los músculos, también evitan que se produzcan lesiones.

Reducen la cintura. Practicar estos abdominales en apnea puede hacer que reduzcamos hasta dos tallas de cintura. Además, como activan el metabolismo, se queman más calorías.

Mejores orgasmos. Aumentan la sensibilidad de la zona púbica provocando que el tiempo de excitación durante las relaciones sexuales sea mayor y, por lo tanto, el orgasmo proporcione un mayor placer. Esto se explica porque estos ejercicios aumentan la cantidad de sangre que llega a los órganos sexuales.

Mejora tú salud con la gimnasia hipopresiva.

Todos estos factores hacen que tengamos más probabilidades de padecer en algún momento lo que se llama INCONTINENCIA DE URGENCIA y esto es muy fácil de saber si estas dentro del grupo de mujeres que la padecen, si cuando estas practicando algún deporte de impacto como correr, saltar a la comba, saltar en una cama elástica y sientes muchas ganas de salir corriendo al baño a hacer pis…o si vas caminando y de repente estornudas o toses y tienes que parar de caminar porque se te escapan unas gotitas de pipi…pues bienvenida a la realidad , tu suelo pélvico esta débil y aunque esto es muy común  en el pasado las mujeres lo asumían como algo normal que sufrían con la edad o después de ser madres….ahora ya no nos conformamos!!!! Y tenemos como solucionarlo.

Queremos hacer deporte, cada día más mujeres disfrutamos de hacer deporte, de hacer montañismo, bicicleta etc. y que este problema de debilidad en el suelo pélvico no nos condicione ni nos frene en nuestros objetivos!!!

También nos sirven para vivir una menopausia más feliz, cómoda y saludable.

A que estas esperando? Empecemos a querernos y a cuidarnos más!!!

Seguiremos hablando de este tema, hipopresivos y posparto, hipopresivos para rendimiento deportivo, hipopresivos y beneficios en hombres etc….tengo mucha info para ti, hasta la próxima!

Abrir chat
Hola! Esta usted contactando con Paula Frieiro, Si desea realizar una reserva para sesión de Hipopresivos o Quiromasaje deje su mensaje y me pondré en contacto con usted lo antes posible. Gracias.