Hipopresivos en la menopausia.

HIPOPRESIVOS Y MENOPAUSIA.

 

Los hipopresivos en la Menopausia  pueden ser una valiosa herramienta para mantener o mejorar nuestra calidad de vida.

Cada vez es más real que las mujeres que llegamos a la menopausia o estamos cerca de ella queremos seguir disfrutando de la vida, si hemos sido madres nuestros hijos ya son independientes y esto nos deja lugar para el disfrute y el aprendizaje de esas típicas cosas que fuimos dejando relegadas por falta de tiempo. Puedes ver diferentes posturas de hipopresivos en nuestra web.

Hace ya algunos años que las mujeres decidimos que la menopausia es una etapa más y que queremos sacarle todo el provecho a nuestra vida. Hemos aprendido del pasado, y si bien nuestras madres o abuelas tenían otra educación, unos objetivos y expectativas a la altura de lo que se les estaba permitido a día de hoy podemos elegir y decidir que es lo que nos apetece para nuestra vida.

Hace décadas una mujer en etapa de menopausia normalizaba que después de partos varios sufriría incontinencia urinaria, prolapsos y distensión abdominal entre otras cosas, todo esto era tabú nadie o muy pocas mujeres hablaban abiertamente de ello. Incluso había mujeres que ni sabían que tenían estos problemas de salud porque no realizaban deportes ni salían a correr y daban por hecho que tenían «pancita» porque eran mamás sin tener en cuenta que podrían sufrir diastasis abdominal, distensión o descenso de órganos.

En estos últimos años por suerte esto esta cambiando, aun más lento de lo que me gustaría, pero cada vez somos más las mujeres que tenemos acceso a la información y queremos cuidarnos, estar sanas y vivir plenamente sabiendo que no debemos descuidarnos.

Abdominales hipopresivos y menopausia

 

La técnica hipopresiva es una gran aliada de la menopausia y te voy a contar porque.

Durante esta etapa nuestro cuerpo cambia, perdemos masa muscular, ganamos grasa, nuestro metabolismo se ralentiza entre otras cosas. Ahora es cuando empezaremos a ver y sentir que tipo de vida hemos llevado y si nos cuidamos lo suficiente. Pero no te preocupes siempre se esta a tiempo de mejorar!

La practica de hipopresivos nos ayudaran a tener menos dolores posturales y a sentirnos mejor, fortalecerán nuestro suelo pélvico que a partir de la menopausia perderá lubricación, tono y fuerza ( entrenando los hipopresivos mantendrás tu salud sexual también) y fortalecerás tu musculatura abdominal profunda ayudando a disminuir el volumen.

En el mundo que vivimos hoy en día tenemos muchas herramientas para sentirnos bien, aceptando que el paso del tiempo no tiene porque ser motivo para dejar de disfrutar!!!

Abrir chat
Hola, has contactado con Paula Frieiro Hipopresivos, en qué puedo ayudarte?