Hipopresivos o abdominales tradicionales

abdominales tradicionales

Hipopresivos o abdominales tradicionales.

Es posible que solo conozcas los abdominales tradicionales, te parece que este es un tema polémico? Si estas pensando en trabajar tu abdomen y estas preocupada por tener un vientre plano, quizás un día escuchaste las palabras método hipopresivo en alguna revista o medio de comunicación acompañado de la imagen de la famosa de turno, te estarás preguntando… qué hacen los hipopresivos para que ellas los estén incluyendo en sus rutinas diarias? 

Las abdominales tradicionales son un ejercicio clásico y popular que se enfoca en fortalecer los músculos abdominales. Para realizar este ejercicio, generalmente se comienza acostado boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego, se contraen los músculos abdominales y se levanta el torso hacia las rodillas, manteniendo la espalda baja pegada al suelo. A medida que el torso se eleva, se siente la tensión en los músculos abdominales y se exhala el aire. Después, se baja lentamente el torso hacia el suelo, manteniendo el control y la tensión en los abdominales. Las abdominales tradicionales son conocidas por su efectividad para fortalecer los músculos rectos del abdomen, oblicuos y transversos, brindando una mayor estabilidad y tono en la región central del cuerpo.

Sobre los hipopresivos

Desde hace muchos años si una persona quería tener unos abdominales fuertes, los entrenaba realizando lo que podemos denominar abdominales tradicionales, pero los resultados se traducían en un abombamiento abdominal hacia afuera. Tanto médicos como fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico, empezaron a preguntarse si tales ejercicios eran efectivos o beneficiosos para todas las personas especialmente despues del parto, durante la menopausia o con un suelo pélvico debilitado.


Después de varios estudios e investigaciones sobre este tema, concluyeron que los ejercicios abdominales tradicionales ejercen mucha presión sobre la musculatura del suelo pélvico y si este no esta fuerte y funcional ante la presión, se debilita aun más por lo cual si elegimos realizar abdominales a través de técnicas hipopresivas lograremos fortalecer nuestros abdominales profundos. Al fin y al cabo se traducirá en menos dolores de espalda, reducción de cintura al trabajar el músculo transverso del abdomen que hace la función de faja natural, por lo que mejoraría nuestra postura así evitaramos el prolapso genital femenino y la incontinencia de urgencia entre otras cosas.

CONCLUSIÓN:

La práctica de abdominales hipopresivos abdominales hipopresivos tiene infinidad de beneficios en hombres y mujeres. Sabiendo todo esto elegirías abdominales tradicionales o gimnasia abdominal hipopresiva?

Déjate aconsejar por una profesional de la gimnasia abdominal hipopresiva y entérate de todos los beneficios de los que te puedes beneficiar.

 

Abrir chat
Hola! Esta usted contactando con Paula Frieiro, Si desea realizar una reserva para sesión de Hipopresivos o Quiromasaje deje su mensaje y me pondré en contacto con usted lo antes posible. Gracias.