Hipopresivos para hombres

hipopresivos para hombres

HIPOPRESIVOS PARA HOMBRES.

Te quiero contar por qué este ejercicio para trabajar el abdomen no es solo para mujeres y que existen hipopresivos para hombres. Normalmente hablamos de hipopresivos como una práctica exclusiva para las mujeres que acaban de dar a luz o están en la menopausia. Pero es hora de aclarar la idea de que no solo es para las mujeres y tomar consciencia de lo que pueden aportarnos en nuestra vida sin pensar que no es cuestión de género.
El equilibrio postural, la respiración, la digestión, el metabolismo, la vascularización o la función sexual, son algunas de las notables mejoras que empiezan a sentirse desde el principio cuando incluyes los hipopresivos en tu rutina diaria. Cada vez más hombres generalmente con problemas de espalda repetitivos e incluso hernias lumbares, derivadas de malas posturas y un entrenamiento de la fuerza descompensado, se benefician de esta práctica. Y sabemos que es especialmente positiva para hombres intervenidos de la próstata. Para hombres que tienen disfunciones del suelo pélvico como incontinencia urinaria o disfunción eréctil es sumamente beneficioso practicar hipopresivos

La importancia de una higiene postural

Esto tampoco significa que haya que desterrar el trabajo del core tradicional, simplemente saber combinarlos y ejercitarlos de la forma correcta. No se deben trabajar los abdominales tradicionales si la musculatura más profunda, la que se encarga de aportarnos estabilidad y una buena higiene postural, no está funcionando correctamente. Los hipopresivos se centran en la función de la musculatura y no en su volumen y se deben trabajar siempre con una buena técnica y de la mano de un profesional.
Como es lógico, la clave a la hora de iniciarse es seguir la supervisión de un profesional formado en esta compleja técnica para poder realizarlo correctamente. De lo contrario los efectos no serán los esperados ni empezarán a notarse a partir de las tres semanas de práctica como puntualizan los formados en esta disciplina. 

Hipopresivos y sexualidad masculina

Es una progresión continua de posturas, correcciones y el trabajo en apnea espiratoria. Se trabaja la movilidad corporal, se relaja la musculatura acortada, la fascia y la movilización nerviosa y la musculatura estabilizadora de nuestro cuerpo.
Pueden ser un muy buen complemento de cualquier tipo de deporte que se practique, complementando así tu entrenamiento habitual. Siempre guiado por un especialista en la técnica y que tenga en cuenta tu estado de salud y tus lesiones. Son una buena herramienta para mejorar tu capacidad cardiorespiratoria. Es un buen entrenamiento para personas que sufren pubalgias y lumbalgias por la reeducación postural que se realiza durante la sesión de hipopresivos.
Los ejercicios de suelo pélvico en los hombres no solo ayudan a aumentar el control sobre la musculatura perineal. Mejorando su capacidad para contener la orina sino que también mejoran la capacidad eréctil de pene. Cuando los músculos del suelo pélvico tienen fuerza ,  un tono y una flexibilidad adecuados son capaces de contraerse y relajarse a voluntad y proporcionan más calidad en las relaciones sexuales.

Hipopresivos para hombres

Los hipopresivos aumentan la sensibilidad de la zona púbica provocando que el tiempo de excitación durante las relaciones sexuales sea mayor. Y, por lo tanto, el orgasmo proporcione un mayor placer. Esto se explica porque estos ejercicios aumentan la cantidad de sangre que llega a los órganos sexuales.

El descenso a partir de cierta edad de algunas hormonas encargadas de producir el deseo sexual, como por ejemplo la testosterona, favorece la disminución de la libido sexual. Esta hormona también puede producirse como respuesta al estrés que se produce por la realización del ejercicio físico dependiendo de la intensidad. El tipo de entrenamiento y factores psicológicos del individuo, entre otras. Al ser la gimnasia abdominal hipopresiva una técnica que representa un esfuerzo físico de mediana-alta intensidad. Que además exige un esfuerzo extra por la importante activación muscular que produce la deuda de oxigeno que se manifiesta durante el entrenamiento. Por lo que la respiración se ve un poco forzada, además de favorece la producción de la hormona de la testosterona. Lo que en consecuencia, estaría asociado al aumento de la libido y deseo sexual.

Estilo de vida sedentaria

El estilo de vida de la población actual, en el cual resaltan el sedentarismo y la obesidad, favorece una mayor incidencia de disfunción eréctil, ya que ambos aspectos se asocian significativamente a la disfunción eréctil. Y en consecuencia, a una disminución importante de la función sexual. Una buena alimentación junto con un aumento de vascularización pélvica y genital que se produce al realizar ejercicios hipopresivos te beneficiaran si sufres disfunción eréctil.

Diversos estudios han demostrado que la técnica de gimnasia abdominal hipopresiva es una de las prácticas de ejercicio físico. Que ofrece mayores ventajas al aumento del deseo sexual y del flujo sanguíneo.

Notas finales sobre hipopresivos

Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, esta técnica es una opción ideal para obtener mejoras estéticas. Y posturales que le permite a los pacientes mejorar la percepción de su auto-concepto y autoestima propia. Y si a esto le agregamos los aspectos anteriormente mencionados, contribuiría aún más a la sensación de bienestar y mejor percepción de sí mismo.  

Me despido diciéndote que los hipopresivos no son solo para mujeres,  sino una herramienta eficaz para todos.

Abrir chat
Hola! Esta usted contactando con Paula Frieiro, Si desea realizar una reserva para sesión de Hipopresivos o Quiromasaje deje su mensaje y me pondré en contacto con usted lo antes posible. Gracias.